NOTICIAS

El Arte Efervescente: Métodos de Elaboración de Vinos Espumosos

El Arte Efervescente: Métodos de Elaboración de Vinos Espumosos Burbujas y Tradiciones: Explorando los Procesos que Dan Vida a los Vinos Espumosos Los vinos espumosos son […]

Descubriendo los Secretos de la Cata de Vinos: ¿Qué Buscamos al Catar un Vino?

Descubriendo los Secretos de la Cata de Vinos: ¿Qué Buscamos al Catar un Vino? Introducción La cata de vinos es una experiencia sensorial que va más […]

¿Qué nos puede decir el color de un vino? Descubriendo sus secretos a través del matiz en la copa

¿Qué nos puede decir el color de un vino? Descubriendo sus secretos a través del matiz en la copa Introducción Cuando nos encontramos ante una copa […]

El gusto y su relevancia

EL gusto y su relevancia Alguna vez hemos comentado la famosa escala de 100 puntos, institucionalizada por Robert Parker y acogida primero por el público y […]

Aromas en el vino

Los aromas en el vino Como dijo Jean-Paul Guerlain, una leyenda en el mundo del perfume: "El perfume es la forma más fuerte de memoria". En […]

Diferencias entre Enólogo, Sumiller y Catador de Vinos.

Diferencias entre Enólogo, Sumiller y Catador de Vinos. Más de una vez te has preguntado cuál es el papel de todos los que intervienen en la […]

Tritium. El pasado romano hecho vino

Trucos para quitarse las manchas de vino Enoturismo La bodega Cenicero elabora algunos de sus vinos en ánforas de barro, algunos de los cuales se almacenan […]

Consejos para quitar las manchas de vino

Trucos para quitarse las manchas de vino A quién no se le ha caído alguna vez una mancha de vino en la ropa, que te dura […]

Top 4 de variedades blancas en España

El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todos los seres vivos, pero un equipo de científicos de la Universidad de California en San Diego ha descubierto un posible factor clave para prolongar la vida útil de Saccharomyces cerevisiae.

Tritium, el mundo por montera

El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todos los seres vivos, pero un equipo de científicos de la Universidad de California en San Diego ha descubierto un posible factor clave para prolongar la vida útil de Saccharomyces cerevisiae.

¿Cómo se debe conservar el vino en casa?

El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todos los seres vivos, pero un equipo de científicos de la Universidad de California en San Diego ha descubierto un posible factor clave para prolongar la vida útil de Saccharomyces cerevisiae.

La levadura del vino relacionada con la vida eterna

El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todos los seres vivos, pero un equipo de científicos de la Universidad de California en San Diego ha descubierto un posible factor clave para prolongar la vida útil de Saccharomyces cerevisiae.

Evitar el vino en tu dieta

En primer lugar, se ha demostrado que las dietas muy estrictas tienen un alto índice de abandono y un temido efecto rebote que acaba engordando más kilos. Es aún más beneficioso desarrollar hábitos saludables y cambiar tu relación con la comida.

Los beneficios del vino blanco

Beber vino tinto con moderación tiene muchos efectos positivos para nuestra salud, pero ¿conocías los beneficios del vino blanco? Este tipo de vino cautiva por su frescura y elegancia, pero también posee cualidades muy interesantes para el normal funcionamiento de nuestro organismo.

¿Diferencias los olores que provienen del vino?

Para oler el vino, lo tenemos que hacer “a copa parada”, es decir, antes de dejarlo girar en la copa, luego en un movimiento de remolino, luego inhalar nuevamente hasta que el líquido se detenga.

¿Cuánto aguanta el vino una vez abierto?

Aquí te traemos unos consejos para mantener en un buen estado el vino una vez hemos terminado de bebe y no vamos a seguir

El vino en la dieta mediterránea

Sabes que un simple factor como la forma que tiene nuestras copas de vino puede afectar al sabor del mismo.

Los beneficios de la nieve para el viñedo

Sabes que un simple factor como la forma que tiene nuestras copas de vino puede afectar al sabor del mismo.

Como afecta la copa al sabor del vino

Sabes que un simple factor como la forma que tiene nuestras copas de vino puede afectar al sabor del mismo.

Mejores tipos de vino en invierno

Un pequeño tip a tener en cuenta en invierno es que lo ideal es tomar los vinos a una temperatura media de 17 grados.

Bodegas Tritium una de las mejores bodegas De La Rioja

¡Hemos sido nombrados cómo una de las 15 mejores bodegas de La Rioja! Cenicero, la localidad en la que se encuentra situada nuestra Bodega, es el […]

Consejos para servir vino en Navidad

El cómputo general es de una botella por cada cuatro comensales, si se sirve vino blanco, tinto y espumoso.

Razones para regalar vino estas Navidades

Si eres una persona a la que le cuesta tomar decisiones y todavía no tienes claro si obsequiar a alguien con una magnífica botella de vino.

Reglas para tomar el vino a la temperatura correcta

Cada vino tiene su temperatura ideal de servicio. Desde el punto de vista del consumidor de vinos, es muy difícil y quizá incluso exagerado tratar de conocerlas y aplicarlas.

Reglas esenciales para disfrutar del vino

Cada vino requiere que se sirva a una temperatura adecuada y hay que prever el tiempo necesario para que se enfríe, si está demasiado caliente.

¿Afecta la forma de la copa al sabor del vino?

Los científicos han demostrado empíricamente que la geometría de un vaso para servir vino influye en su sabor final gracias a una cámara olfativa.

¿Es importante la temperatura en el vino?

La temperatura es uno de los factores más importantes en la cata de vinos, y te podemos asegurar que los vinos no son extremos, ni demasiado calientes, ni demasiado fríos.

¿Por qué no guardar el vino en la nevera?

Las bajas temperaturas del electrodoméstico llevarán a que el corcho se endurezca y se reseque. Esto resultará en la pérdida de la hermeticidad del mismo.

¿Por qué el vino se guarda en posición horizontal?

Aunque todos acostumbramos a guardar siempre las botellas de vino en posición horizontal, la mayoría de nosotros desconoce el motivo que hay detrás.

Desmentimos el mito del tiempo del vino

En el mundo del vino hay muchísimos mitos. Uno de los más comunes es ese que nos hace creer que cuanto más viejo sea el vino es muchísimo mejor.

El vino como medicina natural

En líneas generales, se puede decir que esto es así, porque tornado en dosis moderadas se le reconocen propiedades benéficas.

Consejo para mantener el sabor y aroma

No expongas tus botellas a la luz directa ya sea solar o artificial. Protégelo de los rayos UV es la razón principal por la que la mayoría de bodegas utilizan botellas de vidrio oscurecido.

Consumir vino para mantenerse joven

El vino es una gran fuente de antioxidantes, y debido a sus polifenoles, su consumo moderado ayuda a prevenir el estrés oxidativo, que a su vez previene el envejecimiento celular.

Curiosidades del vino que no sabías

Nos encanta el vino en todas sus presentaciones y aprender sobre su elaboración es fascinante, tanto que hay muchos datos que vale la pena saber por conocimiento general.

El vino y el clima

Existe una relación directa entre el vino y el clima. Si bien hay muchos factores que afectan la calidad de esta bebida, el resultado final depende en gran medida del lugar donde se cultivan las uvas.

Beber vino por las noches

Una encuesta en la revista médica Circulation sugiere que el etanol y los polifenoles en el vino pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares crónicas.

Mejores vinos para el verano

Para disfrutar del verano sin pasar demasiado calor, nos refrescamos con bebidas frías que sacian la sed. Pero si quieres disfrutar del vino, es importante prestar atención a qué tipo de vino.

Propiedades del vino blanco

El vino blanco también tiene una variedad de propiedades nutricionales que son muy interesantes para los consumidores.

¿Beber vino ayuda a dormir?

¿Dificultades para conciliar el sueño? Beber vino puede ser la respuesta ideal si quieres vivir tu sueño de perfección, pero… como todas las bebidas alcohólicas, todo viene en cantidad.

Tiempo de madurez de cada vino

Para los consumidores, esta categorización ayuda a comprenderlos tiempos que tienen cada vino de madurez.

¿Qué vino es mejor para cada comida?

Cuando estamos a punto de probar un vino, es importante saber cómo maridarlo, pero el maridaje es un poco subjetivo y puede variar según la comida y la persona.

Motivos saludables para beber vino

El vino aporta minerales como: litio (equilibrando el sistema nervioso), magnesio (reduce el estrés), zinc (mejora las defensas inmunitarias), potasio y calcio (equilibrio iónico y eléctrico).

Vinos ligeros para este tiempo

Cuando las temperaturas son más cálidas, elegir un vino más ligero siempre es ideal.

Consejos para beber vino en días de calor

Para aumentar el disfrute del vino en verano, es realmente necesario tener en cuenta la temperatura de consumo del vino.

Vinos para el verano

Para disfrutar del verano sin pasar demasiado calor, apagamos la sed con bebidas frías y nos refrescamos. Pero si quieres disfrutar del vino, es importante prestar atención a la temperatura del vino.

Alimentos que combinan con el vino

Se podría escribir todo un libro sobre reglas de maridaje: los vinos muy astringentes maridan perfectamente con platos muy grasos.

La mejor hora para consumir vino

Descubre cuál es la mejor hora para consumir vino, dependiendo del momento, las personas se encuentran con los sentidos más despiertos para captar la mayoría de las esencias del vino.

Diferencias entre clarete y rosado

Creo que algunas personas todavía no pueden distinguir con precisión entre los diferentes métodos de producción para obtener estos dos vinos, son tan diferentes en términos de sentidos.

El vino más antiguo del mundo

La botella de vino más antigua del mundo se conserva en Speyer, Alemania. También conocido como Römerwein aus Speyer, “el vino romano de Speyer”, se estima que esta botella se conservó sin abrir durante casi un milenio y medio,

¿Qué importancia tiene la copa de vino?

¿Qué importancia tiene la copa de vino? La copa de vino debe ser capaz de apreciar la calidad del vino. Una copa puede cambiar el sabor […]

Curiosidades sobre el vino que te sorprenderán

Curiosidades sobre el vino que te sorprenderán ¿Cuántas uvas se necesitan para una botella de vino? Para llenar una botella estándar de 75 cl, se necesita […]

Nueve catas para conocer qué está pasando en Rioja

Nueve catas para conocer qué está pasando en Rioja La XVI edición del club de catas, en marcha en Videos Jueves 3 de marzo. Es la […]

¿Cómo encontrar los sabores del vino?

¿Cómo encontrar los sabores del vino? Encontrar los aromas y sabores del vino no es tan fácil. No es sólo beber vino. Es necesario seguir un […]

Técnicas para la vendimia

Técnicas para la vendimia La vendimia manual: es ideal para la elaboración de vinos y espumosos de alta calidad. Esta técnica eleva los costes de producción […]

Vino tinto y vino blanco – Diferencias en aromas y sabores

Vino tinto y vino blanco - Diferencias en la elaboración Encontramos notables diferencias en los aromas y sabores de ambos vinos. Los vinos tintos, con mucha […]

Vino tinto y vino blanco – Diferencias en la elaboración

Vino tinto y vino blanco - Diferencias en la elaboración Una de las mayores diferencias entre la elaboración de vinos tintos y blancos es la oxidación, […]

Los mejores trucos para almacenar vino

Los mejores trucos para almacenar vino Mantenlo fresco El calor es el principal enemigo del vino. Está probado. Las temperaturas superiores a 21 grados centígrados envejecerán […]

Cuando los vinos envejecen bajo el agua

Cuando los vinos envejecen bajo el agua La temperatura del mar hace que el vino se conserve de una forma más pausada, se alarga su vida […]

Desmontando mitos sobre el vino blanco

Desmontando mitos sobre el vino blanco El vino blanco conlleva una serie de estereotipos negativos que hay que desmantelar, ya que ralentizan su consumo y disfrute. […]

El correcto almacenamiento del vino

El correcto almacenamiento del vino El vino debe estar en óptimas condiciones de almacenamiento para poder conservarse adecuadamente. En primer lugar, es de vital importancia que […]

¿Cuántas calorías contiene una copa de vino?

¿Cuántas calorías contiene una copa de vino? Conocer el contenido alcohólico de un vino es fundamental a la hora de determinar su aporte calórico. Como sabemos, […]

Los orígenes de la vendimia

Los orígenes de la vendimia Sin vendimia no habría vino, por lo que se supone que los orígenes de esta tradición se remontan al origen mismo […]

Los beneficios que tiene el vino sobre nuestra salud mental

Los beneficios que tiene el vino sobre nuestra salud mental En la actualidad, un gran número de investigaciones han confirmado que, además, el consumo moderado de […]

El vino blanco, una bebida con múltiples propiedades

El vino blanco, una bebida con múltiples propiedades El vino blanco no es vino blanco y las uvas que se utilizan para elaborar vino blanco no […]

Como conservas el vino

Como conservas el vino Conservar el frasco en un lugar seco y fresco, a una temperatura entre 8 y 16ºC. También debe estar en un lugar […]

Falsas creencias acerca de los vinos blancos

Falsas creencias acerca de los vinos blancos Los blancos no se sirven con queso En cuanto al maridaje con queso, siempre se ha pensado que el […]

3 mitos del vino blanco

3 mitos del vino blanco El vino blanco está lleno de estereotipos. Aquí hay trescreencias falsas sobre el vino blanco: El vino blanco, es blanco El […]

¿El vino sustituye a la aspirina?

¿El vino sustituye a la aspirina? La aspirina actúa como inhibidor de la adición plaquetaria y posee un efecto protector contra la vasoconstricción.  Una dosis normal […]

De que se componen las uvas

De que se componen las uvas Las uvas son el fruto de la vid, y se desarrollan en racimos. La uva está unida al raspón, que […]

Accesorios que mejorarán el disfrute del vino

Accesorios que mejorarán el disfrute del vino Estos son los utensilios que ayudan a mejorar la experiencia con el vino: Los sacacorchos: Es lo más básico, […]

Trucos para quitarse las manchas de vino

Trucos para quitarse las manchas de vino A quién no se le ha caído alguna vez una mancha de vino en la ropa, que te dura […]

Tipos de vinos blancos

Tipos de vinos blancos Ligeros y secos. Vinos jóvenes y ácidos, sin cuerpo, raramente añejados en barricas de roble, no suelen ser aptos para envejecer. Secos y […]

Errores a la hora de guardar el vino

Errores a la hora de guardar el vino No cometas estos errores y así lograrás que el sabor, color y aroma de tus vinos perduren: Refrigerar […]

Consejos a la hora de catar un vino

Consejos a la hora de catar un vino Aunque no haga falta ser un experto para disfrutar de un vino, o para catarlo, en Tritium os […]

Beneficios del vino para la salud

Beneficios del vino para la salud El vino tinto contiene antioxidantes, particularmente polifenoles. Se ha demostrado que los polifenoles mejoran la función cardíaca y la presión […]

Qué es la añada en un vino

Qué es la añada en un vino La añada en un vino hace referencia al año en el que las uvas han sido recolectadas. Nos indica […]

Cuanto tiempo dura un vino embotellado

Cuanto tiempo dura un vino embotellado Dependiendo de las características concretas de cada vino, la duración de las botellas de vino será diferente, pero podemos guiarnos […]

La importancia del corcho

La importancia del corcho Los tapones de corcho cumplen tradicionalmente una función fundamental en la calidad de los vinos, influyen en la evolución y en sus […]

Como sacar el corcho de la botella sin sacacorchos

Como sacar el corcho de la botella sin sacacorchos Los amantes del vino, seguro que tienen más de un sacacorchos en casa, pero si no los […]

Verdades y mentiras a la hora de catar un vino

Verdades y mentiras a la hora de catar un vino Para catar un vino no necesitas una gran destreza especial. Solamente confiar en nuestras propias percepciones, […]

Porque un vino es caro y otro barato

Porque un vino es caro y otro barato ¿Por qué un vino es caro y otro es barato? Esa es una buena pregunta.  En esta noticia […]

Tips para cocinar con vino

Tips para cocinar con vino El vino tinto es un ingrediente que realza muchas preparaciones y le da un toque a las carnes rojas, con la […]

Temperatura correcta de los vinos tintos

Temperatura correcta de los vinos tintos No todos los vinos tintos son iguales. Y la temperatura tampoco debería serlo. De forma muy general, existe consenso en […]

¿Por qué el vino blanco se bebe más frío que el tinto?

¿Por qué el vino blanco se bebe más frío que el tinto? En general, el vino blanco se consume más frío que el tinto, la razón […]

Fase gustativa (cata vino)

Fase gustativa (cata vino) Ataque. De esta manera se conoce a la primera impresión que percibimos en boca. Es entonces cuando vemos cómo se equilibran en […]

Cocinar con vinos

Cocinar con vinos A la hora de cocinar se pueden sustituir perfectamente los vinos por algunas especias, pero no todos los vinos sirven, ni gustan de […]

Fase olfativa (cata vino)

Fase olfativa (cata vino) A medida que nos vamos acercando al mundo de la enología, ir conociendo sus detalles y peculiaridades pueden ir haciéndonos encontrar nuevos […]

Fase visual (cata vino)

Fase visual (cata vino) A medida que nos vamos acercando al mundo de la enología, ir conociendo sus detalles y peculiaridades pueden ir haciéndonos encontrar nuevos […]

Fases de elaboración del vino

Fases de elaboración del vino Las uvas que se utilizan para la elaboración de un vino blanco generalmente son de piel y mosto blancos. Aunque también […]

Qué debes mirar en la etiqueta de un vino

Qué debes mirar en la etiqueta de un vino Nombre: es la denominación comercial del vino. Denominación de origen: En España es obligatorio informar en la etiqueta […]

Principales beneficios del vino tinto para la salud

Principales beneficios del vino tinto para la salud Retarda el envejecimiento Según la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel […]

Tipos de vinos blancos

Tipos de vinos blancos Ligeros y secos. Vinos jóvenes y ácidos, sin cuerpo, raramente añejados en barricas de roble, no suelen ser aptos para envejecer. Secos […]

Importancia del tapón de corcho en el vino

¿Que ocurre en la fase oxidativa del vino? Los tapones de corcho cumplen tradicionalmente una función fundamental en la calidad de los caldos. Influyen en gran […]

¿Que ocurre en la fase oxidativa del vino?

¿Que ocurre en la fase oxidativa del vino? En esta fase, realizada en barricas de madera de roble, el vino se somete a una suave pero […]

Errores al guardar vino

Errores al guardar vino No cometas estos errores y así lograrás que el sabor, color y aroma de tus vinos perduren: Refrigerar los vinos Este es uno de los errores más […]

Beneficios de tomar una copa de vino tinto todas las noches

Beneficios de tomar una copa de vino tinto todas las noches ¿Sabías que con una copa de vino todas las noches puedes protegerte contra ciertos tipos […]

¿Cómo se cata un vino? Fase visual

¿Cómo se cata un vino? Fase visual En primer lugar, lo ideal es inclinar la copa y mirar el vino sobre un fondo blanco, como una […]

¿Los sulfitos causan dolores de cabeza y resacas?

¿Los sulfitos causan dolores de cabeza y resacas? Los sulfitos son probablemente una de las sustancias que genera mayores mitos en el vino, y en realidad […]

Bebidas frías que puedes preparar con vino

Tipos de barricas de vino Si tu ingrediente favorito es el vino y crees que estás destinada a tomarlo siempre solo hoy venimos a enmendar tu […]

Tipos de barricas de vino

Tipos de barricas de vino Roble francés Este material es más blando que el roble americano, la oxigenación del vino es más lenta, por eso, proporciona […]

Si bebes vino tinto, tu microbiota es superior

Si bebes vino tinto, tu microbiota es superior Un grupo de científicos del King's College de Londres, ha descubierto otro efecto positivo del jugo fermentado de […]

Vino tinto, la clave contra el envejecimiento

Vino tinto, la clave contra el envejecimiento Los ‘taninos‘ son concretamente los antioxidantes que, al tomarse en su justa medida, ayudan al organismo gracias a sus propiedades […]

Beneficios del vino tinto para la salud

Beneficios del vino tinto para la salud 1. Cuida los dientes Diferentes investigaciones destacan que los polifenoles, antioxidantes naturales que se encuentran en el vino tinto, […]

3 métodos para enfriar el vino rápidamente

3 métodos para enfriar el vino rápidamente El vino no debe tomarse ni muy frío, ya que apenas se perciben los aromas y se acentúan los […]

Formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

Formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos Para los amantes del vino, seguro que alguna vez os ha pasado esto: ir a descorchar una botella de […]

¿Qué es la Añada en un Vino?

¿Qué es la Añada en un Vino? La añada es el año en el que las uvas se han cultivado y vendimiado. Por tanto, si una […]

Motivos para añadir un vaso de vino en la cena

Motivos para añadir un vaso de vino en la cena Beneficia al colesterol Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine demostró que beber vino tinto de forma moderada, un […]

Formas de enfriar vino en verano…

Formas de enfriar vino en verano… 1. Vinoteca o enfriador eléctrico de vinos: Este método es el más recomendable porque garantiza una temperatura óptima del vino de forma […]

En Tritium estamos de vuelta

En Tritium estamos de vuelta En bodegas TRITIUM ya estamos abiertos y deseando recibiros a todos de nuevo. Regresamos con las visitas preparados para cumplir todos […]

¿Qué es un vino…?

¿Qué es un vino…? El vocabulario de cata de vinos está en plena formación, evoluciona, cambia y es influenciado además por los diferentes idiomas que se […]

¿Sirve de algo girar la copa cuando bebemos vino?

¿Sirve de algo girar la copa cuando bebemos vino? Cuando descorchamos una botella, especialmente si es un vino que hemos guardado un tiempo porque lo merecía, debemos […]

Los aromas de las variedades de uva

Los aromas de las variedades de uva Variedades tintas Tempranillo: Frutos rojos como fresas, frambuesa, grosellas, violetas, picotas o regaliz. Syrah: Aromas muy florales, como los […]

Aprender a catar vino desde casa

Aprender a catar vino desde casa A ciegas: Intenta catar a ciegas. Que no te influyan las etiquetas y precios, te ayudará a estar más abierto de […]

Cómo guardar el vino una vez abierto

Cómo guardar el vino una vez abierto El oxígeno es el enemigo número uno a hora de almacenar vino. Al abrir una botella, el oxígeno permite […]

Cómo guardar el vino en casa

Cómo guardar el vino en casa El vino es un producto extremadamente sensible a cambios de temperatura, a ruidos, a vibraciones, a olores e incluso al […]

¿Qué es el “polvo blanco” de las uvas?

¿Qué es el “polvo blanco” de las uvas? ¿Qué es esto? Esta capa blanca que encontramos sobre los frutos se llama pruina. Se trata de ese […]

Verdades y mitos sobre el vino tinto

Verdades y mitos sobre el vino tinto El vino tinto es un antioxidante El vino contiene antioxidantes que pueden mejorar el colesterol y ayudar a mantener […]

Diferencias entre un vino joven, un crianza y un reserva

Diferencias entre un vino joven, un crianza y un reserva Antigüedad del viñedo Los parámetros de las uvas en cuanto a maduración y calidad varían en […]

¿Cuánto tiempo aguanta un vino embotellado?

¿Cuánto tiempo aguanta un vino embotellado? El tiempo óptimo de consumo de los vinos, puede variar en función de numerosos factores. Los vinos rosados son recomendables que se […]

La nieve y el vino

La nieve y el vino La viña también hiberna. La nieve en su justa medida es buena y necesaria para las viñas. Tiene un efecto desinfectante […]

¿Cuáles son las funciones del Enólogo?

¿Cuáles son las funciones del Enólogo? Estos expertos, además de tener conocimientos relativos al mundo del vino, poseen cierta formación en áreas como la Agricultura, Química, Economía, […]

Los diferentes tipos de barricas de vino

Los diferentes tipos de barricas de vino La barrica que también suele llamarse cuba o tonel, oxigena el vino y le transfiere unos matices u otros […]

Una molécula de vino tinto podría servir para prevenir el Alzheimer

Una molécula de vino tinto podría servir para prevenir el Alzheimer El grupo de investigación de Neuroquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha demostrado, en un estudio […]

¿Cómo catar un vino?

¿Cómo catar un vino? Cada vino es diferente, cada uno desprende unas sensaciones distintas en el paladar. Para reconocer esas cualidades y evaluar el vino es […]

¿Cuáles son los factores de calidad de un viñedo?

¿Cuáles son los factores de calidad de un viñedo? La calidad de un vino reside en la uva y su correcta maduración en el viñedo. Por […]

Todo lo que debes saber sobre el vino blanco

Todo lo que debes saber sobre el vino blanco El vino blanco es una de las bebidas más consumidas a nivel global, que nace como producto de […]

El resveratrol, la beneficiosa sustancia del vino tinto

El resveratrol, la beneficiosa sustancia del vino tinto Beber vino tinto resulta favorable para la salud. Debido al resveratrol (un polifenol natural o antioxidante), la cual […]

Cómo afecta la temperatura ambiente al sabor del vino

Cómo afecta la temperatura ambiente al sabor del vino El vino debe de servirse a la temperatura correcta independientemente de la temperatura ambiente, ni más frío […]

Labrando caballerías

Labrando caballerías

4 sensaciones percibidas por la boca

4 sensaciones percibidas por la boca En la boca, además de sabores, se perciben otras sensaciones relacionadas con el sentido del tacto. Descubre cuales son y […]

Cuatro buenas razones para tomar una copa de vino

Cuatro buenas razones para tomar una copa de vino Si su expendido sabor no te parece suficiente para volverte un amante del vino, aquí te dejamos […]

6 consejos a la hora de catar un vino.

6 consejos a la hora de catar un vino. A ciegas: intenta catar a ciegas. Que no te influyan las etiquetas y precios, esto te ayudará […]

Objetivos de la poda en viñedos

Objetivos de la poda en viñedos Contribuir a establecer la forma de la planta y su posterior mantenimiento a fin de lograr la mayor operatividad y eficiencia […]

4 beneficios para la salud que otorga el vino tinto

4 beneficios para la salud que otorga el vino tinto El vino tinto contiene antioxidantes, particularmente polifenoles. Se ha demostrado que los polifenoles mejoran la función […]

Los 6 aromas más característicos del vino tinto

Los 6 aromas más característicos del vino tinto Aroma 1: fresa. Podemos percibir la fresa bien fresca en vinos rosados y vinos tintos jóvenes. Este aroma […]

¿Qué vino tiene menos calorías, el blanco o el tinto? ¿el joven o el viejo?

¿Qué vino tiene menos calorías, el blanco o el tinto? ¿el joven o el viejo? El vino, así como otras bebidas alcohólicas, es un alimento “fruitivo”, […]

¿Cuál es el mejor tipo de vino para consumir?

¿Cuál es el mejor tipo de vino para consumir? Igual que hay diferentes variedades de uvas, también existen diferentes tipos de vino, aunque los más consumidos […]

Cómo afecta el cambio climático al vino

Cómo afecta el cambio climático al vino El cambio climático es una de las mayores amenazas medioambientales a la que se enfrenta la humanidad y el […]

4 trucos para servir el vino

4 trucos para servir el vino VINO TINTO 7 DÍAS ABERTURA El vino no debe guardarse nunca en la puerta de la nevera ya que se […]

Limpiar las manchas de vino de tu ropa

Limpiar las manchas de vino de tu ropa No importa lo cuidadoso que seas, parece que nuestra ropa atrae el vino. Recuerda que debes actuar lo más rápido que puedas. Cuanto […]

¿Cómo es la elaboración de un vino?

¿Cómo es la elaboración de un vino? La técnica y método para la elaboración de un vino es la misma para todos los tipos de vino […]

Cómo conservar el vino en casa

Cómo conservar el vino en casa Temperatura Aunque muchos creen que la mejor temperatura para dejar el vino es la “temperatura ambiente”, esto es incorrecto y […]

La crianza, el arte de hacer ‘bebible’ el vino

La crianza, el arte de hacer 'bebible' el vino Durante la crianza se producen una serie de trans­formaciones que permiten mejorar las características de todos los […]

¿Cuándo y cómo decantar un vino? 10 reglas básicas

¿Cuándo y cómo decantar un vino? 10 reglas básicas Para decantar es imprescindible seguir unas reglas básicas: Antes de decantar, oler y catar el vino a […]

Cuatro consejos básicos para guardar el vino una vez abierto

1. Volver a tapar la botella Lo primero y principal es guardar el vino tapado. El motivo es el ya señalado: si se deja sin tapar, la […]

Un compuesto del vino tinto podría prevenir las caries y combatir la enfermedad de las encías

Un compuesto del vino tinto podría prevenir las caries y combatir la enfermedad de las encías Beber moderedamente vino es bueno para la salud, posiblemente debido […]

El vino, bueno para el cerebro

El vino, bueno para el cerebro Según Maiken Nedergaard, investigador de la Universidad de Rochester y autor principal de este estudio, "hemos demostrado por primera vez […]

7 creencias sobre el vino que no son del todo verdaderas

7 creencias sobre el vino que no son del todo verdaderas La verdad es, que detrás de ellas hay una parte de verdad o alguna historia […]

Una curiosidad, ¿por qué se dice vino ‘tinto’ y no ‘rojo’?”

Una curiosidad, ¿por qué se dice vino ‘tinto’ y no ‘rojo’?” Vi negre –vino negro- en Cataluña, vino nero y vino rosso –negro y rojo- en Italia, red wine en países de habla […]

Tipos de sacacorchos más utilizados

El sacacorchos es uno de los útiles imprescindibles en todas nuestras cocinas. El sacacorchos puede ser uno de los instrumentos de cocina que menos se usa […]

Bodegas Tritium recomendada como visita obligatoria por El Mundo

Bodegas Tritium recomendada como visita obligatoria por El Mundo Desde el diario El Mundo nos recomiendan como una visita obligatoria de la Rioja Alta, una parada […]

Halladas las evidencias científicas de la bodega más antigua de la historia

Descubren en Georgia la evidencia científica de la más antigua fabricación de vino. Data de unos 8.000 años y confirma que la relación del hombre con […]

Ha comenzado la camapañ del aceite

Comienza la campaña del aceite (nuestro maravilloso zumo de olivas) Estamos en plena campaña de producción del ACEITE TRITIUM, nuestro delicioso zumo de olivas, aquí te […]

Historia del vino, origen de la viticultura

Un breve recorrido por la historia del vino El vino se produjo por primera vez durante el neolítico, según los testimonios arqueológicos hallados en los montes […]

Los 5 colores básicos que debes conocer para entender el vino

Los 5 colores básicos que debes conocer para entender el vino Si reconoces estos cinco colores en el vino, sabrás si es joven, maduro, está en […]

Cuando beber vino era más sano que beber agua

Cuando beber vino era más sano que beber agua El agua era considerada un foco de infecciones, mientras que el bajo contenido en alcohol de los […]

¿Cuál es el origen de la palabra “vino”?

¿Cuál es el origen de la palabra “vino”?” La viticultura y la producción de vino se originó, según parece, en Asia Menor, hoy Turquía. Los restos […]

Las mujeres que beben moderadamente tienen un menor riesgo de sufrir la “muerte súbita”

Las mujeres que beben moderadamente tienen un menor riesgo de sufrir la “muerte súbita” El paro cardiaco súbito es una enfermedad tan aterradora como nos indica […]

La Rioja insistirá en el ‘Paisaje de la vid y el vino’ como patrimonio mundial

La Rioja insistirá en el 'Paisaje de la vid y el vino' como patrimonio mundial El director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, reafirmó ayer el […]

Beber vino para ejercitar el cerebro

Beber vino para ejercitar el cerebro Anda todo el día pegado a la pantalla del móvil, del ordenador, o tumbado en el sofá mirando la caja boba en […]

Los 15 conceptos clave para entender el vino

Los 15 conceptos clave para entender el vino Acidez: calidad del vino con sabor ácido y fresco. Contrariamente a algunas opiniones ampliamente extendidas, la acidez es un […]

The Spirale Wine Glass la copa que captura los sedimentos del vino

The Spirale Wine Glass la copa que captura los sedimentos del vino El sedimento del vino es una constante a lo largo de todo el proceso de elaboración […]

Curiosidades de el vino que puede que no conozcas

Curiosidades de el vino que puede que no conozcas 1. El recipiente donde bebemos cambia el sabor: No es lo mismo beber un vino en un […]

Beber un vaso de vino al día alarga la esperanza de vida

Un estudio revela que consumir de forma moderada alcohol reduce el riesgo de morir joven. Además, tiene efectos protectores contra enfermedades cardiovasculares. Beber alcohol de forma […]

¿Sabías que el vino adelgaza?

Una bebida dietética Parece una broma pero los últimos estudios de la Universidad de Harvard han demostrado que el vino, en pequeñas dosis, puede convertirse en […]

Desmontando algunos mitos sobre el vino

Los tintos mejoran con el tiempo, los blancos para pescados y otras grandes mentiras sobre el vino   1. Los tintos mejoran con el tiempo, y […]

¿Qué nos dice la etiqueta del vino?

¿Qué nos dice la etiqueta del vino? La etiqueta en una botella de vino es como la portada de un libro y debería ser un avance […]

El vino y tu nevera

El vino y tu nevera. ¿Sabes a que temperatura conservarlo? La temperatura de servicio del vino tiene una influencia capital en como lo acabamos percibiendo, unos […]

Las sorprendentes propiedades de los flavonoides del vino

Las sorprendentes propiedades de los flavonoides del vino ¿Qué son los flavonoides del vino, y para qué sirven? Todo lo que debes saber Nuestros amigos de […]

Tritium en el jaleo “Washington DC”

TRITIUM EN “EL JALEO” WASHINGTON DC En esta ocasión nos hemos desplazado hasta “EL JALEO” del famoso cocinero José Andrés  hemos realizado y presentado nuestros vinos […]

Tritium en China

Estimados Clientes, esta última semana nos hemos vuelto a desplazar a China para dar seguir promocionando nuestra marca y realizar catas y presentaciones. Tritium ya contaba con […]

El Vino y tu Corazon

Los beneficios del Vino para tu corazon Los antioxidantes que contiene el vino pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares porque aumentan los niveles de colesterol 'bueno' […]

Conserva tu vino abierto

6 Consejos para conservar tu vino abierto 1. Cierra la botella Al tapar la botella reducimos la circulación de oxígeno y, por tanto, dilatamos el proceso de […]

Conserva tu Vino

¿Cómo se debe guardar y almacenar el vino?  Es posible guardar y conservar el vino por periodos prolongados de tiempo en el propio domicilio. Para ello […]

TRITIUM EN CHINA

El rioja de Tritium se deja ver en china.     Nuestro compañero Francis se desplaza hasta china donde organiza una espectacular cata. Tritium ya contaba […]

CENICERO CELEBRARÁ EL DOMINGO SU NOVENO ENCUENTRO CON EL VINO

Cenicero celebrará el domingo su noveno encuentro con el vino     El domingo día 28, organizado por el Ayuntamiento, se celebrará la novena edición del […]

CUSTODIO ZAMARRA RECONOCE LA GARNACHA TRITIUM

Custodio Zamarra uno de los mas prestigiosos sumiller del país ha probado nuestra garnacha y le ha gustado mucho.     Un vino avalado por Custodio […]

PUNTUACIÓN WINE SPECTATOR

La revista Wine Spectator, sin duda la más prestigiosa del mundo, ha dado 94 puntos a Tritium El Largo, los mismo que Vega Sicilia, Sierra Cantabria […]

TRITIUM en la final nacional de ‘Catatalentos’

El próximo martes 1 de diciembre en el Casino de Madrid tendrá lugar la final nacional del concurso de cata a ciegas para pequeñas y medianas […]

MEDALLA DE ORO EN BERLIN

Tritium El Largo Graciano 2011 consigue la medalla de oro en la competición internacional en la ciudad de Berlín.  

TEMPRANILLO DE PLATA

Historia de Tritium, ahora Tricio. A tan sólo 13 kilómetros de Cenicero

  Historia de Tritium, ahora Tricio. A tan sólo 13 kilómetros de Cenicero Bodegas Tritium acudio a la Jornada descubriendo vinos con historia de Walking On […]

Vinos de pago de Rioja Alta. 7 hectareas de viñedos entre 100 y 112 años.

Vinos de pago de Rioja Alta. 7 hectareas de viñedos entre 100 y 112 años. Tritium, son vinos de pago procedentes de una de las mejores […]

Un paso atrás para mirar al futuro

UN PASO ATRÁS PARA MIRAR AL FUTURO Después de desestimar la construcción de una bodega nueva, en Bodegas Tritium hemos apostado por restaurar una bodega del […]