????????????????????????????????????

El próximo martes 1 de diciembre en el Casino de Madrid tendrá lugar la final nacional del concurso de cata a ciegas para pequeñas y medianas bodegas, Experiencia BASF en Viña, ‘Catatalentos’, que se celebra por tercer año consecutivo con la finalidad de destacar la calidad de los grandes vinos que se elaboran en España independientemente del tamaño de la bodega que los elabora.

Durante la final, se catarán los vinos finalistas de las semifinales regionales de Albacete, León y Logroño. Los propios bodegueros y enólogos de las bodegas participantes serán quienes decidan en cata a ciegas el mejor vino tranquilo 2015 en las categorías de blanco, tinto joven y tinto crianza. En total, son siete vinos de Rioja los que participan en la final de este torneo, en las categorías de tinto joven y crianza.

????????????????????????????????????

Dos vinos de Rioja resultaron vencedores de la última semifinal de Experiencia BASF celebrada la semana pasada en el espacio Lagares de Logroño. Se trata de Viña Olmaza, de Bodegas Olmaza de San Vicente de la Sonsierra, un vino de maceración carbónica que elabora la bodega desde hacer varias generaciones y que ganó en la categoría de vinos jóvenes, y de Tritium el Largo, de Bodegas Tritium de Cenicero, un vino elaborado a partir de cepas muy viejas y barricas seleccionadas, que compite en la categoría de crianza.

El resto de Riojas que estarán en la final de ‘Catatalentos’ son Campo Babiero 2014, de la cooperativa de Navarrete; Casado Morales Tempranillo Vendimia 2011, de Bodegas Casado Morales; Sonsierra Vendimia Seleccionada Crianza 2011, de Bodegas Sonsierra; Barón de Laas, de Viñadores Artesanos; y el Mocete 2014, de la cooperativa Nuestra Señora de Vico de Arnedo.

FUENTE: lomejordelvinoderioja.com

LINK: http://www.lomejordelvinoderioja.com/noticias/201511/26/siete-riojas-final-nacional-20151126005606-v.html

TIENDA