LA VISITA

Tritium pone a disposición de los amantes del vino una gran variedad de actividades enológicas para todas las edades y gustos. Orgullosos de nuestra tierra y comprometidos con el territorio, la bodega busca compartir con los visitantes su pasión por el vino.

Ofrecemos visitas guiadas y comidas en la bodega, degustaciones personalizadas, catas y maridajes con productos de proximidad. Y, para los que quieran convertirse en enólogos por un día, se ofrece la actividad “Crea tu propio vino”, donde se aprende a elaborar un vino propio y las técnicas básicas para apreciarlo.

En estas visitas, además de conocer en primera persona la arquitectura de la bodega, seguimos todo el proceso de elaboración, desde la recogida de la uva hasta su embotellado.

Te encantara nuestro moderno comedor

NUESTRAS VIÑAS

Las fincas de Tritium están situadas en suelos (arcillo calcáreos, arcillo ferrosos y aluviales), así como en un microclima (orientación del viñedo, protección de los vientos, etc.), que otorgan a los vinos unas peculiaridades únicas y permiten, en función de las variedades y técnicas de cultivo que aplicamos, elaborar vinos con personalidad diferenciada en el marco de una identidad común perfectamente reconocible.

Visitanos y daremos un paseo por nuestros viñedos con mas de 100 años de antigüedad

LA BODEGA

Después de desestimar la construcción de una bodega nueva, en Bodegas Tritium hemos apostado por restaurar una espectacular bodega tradicional del siglo XVI, ubicada en el casco antiguo de Cenicero. Una bodega que cuenta con lago de piedra desillería, tino y trujal, así como un calado a 10 metros de profundidad de 30 metros de largo.

La primera fase de las obras de reforma y puesta en valor ha concluido con la demolición de las partes deterioradas, de manera que se ha puesto en marcha la siguiente etapa, consistente en la reconstrucción total de la bodega, con la intención de dotar a nuestra sede de un centro de Enoturismo, al mismo tiempo que utilizamos las instalaciones para la elaboración, crianza y embotellado para los tintos Viñas Viejas de Tritium.

Disfruta de una bodega restaurada del siglo XVI

LOS VINOS

Disfrutarás de una maravillosa cata de estos caldos que han sido galardonados con los mejores premios y situados por la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator 2014 entre los 10 mejores.

Click aqui y descarga las calificaciones de Wine Spectator