Si bebes vino tinto, tu microbiota es superior

food-3656268_1280

Un grupo de científicos del King’s College de Londres, ha descubierto otro efecto positivo del jugo fermentado de la uva: una mayor diversidad de nuestra microbiota. El microbiota, es el conjunto de bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino y que se encargan de llevar a cabo funciones provechosas que nuestro cuerpo

Los investigadores del Departamento de Investigación de Gemelos y de Epidemiología Genética del King’s College investigaron los efectos del vino (tanto tinto como blanco) y los licores sobre el microbioma intestinal en un grupo de 916 gemelas británicas. Para su sorpresa, descubrieron que la microbiota de las que bebían vino tinto era muchísimo más diversa que la de aquellas que no lo ingerían. Este efecto no se observó en aquellas personas que bebían vino blanco, cerveza u otras bebidas espirituosas.

Este estudio muestra que un consumo moderado de esta bebida se asocia a una mayor diversidad y a una mejor salud microbiana dentro de nuestro intestino, lo que en gran medida explica sus efectos beneficiosos“.