¿Es importante la temperatura en el vino?

uvas img

Desde Bodegas Tritium os contamos cuáles son las temperaturas óptimas para el vino:

  • La temperatura es uno de los factores más importantes en la cata de vinos, y te podemos asegurar que a los vinos tintos no les gustan los extremos, ni demasiado calientes, ni demasiado fríos. Solo necesitamos beberlo a la temperatura adecuada del vino tinto y mostrará todas sus propiedades. Todo vino necesita ser servido a una temperatura determinada, y si no la respetamos, no podremos apreciar todos los beneficios del vino. Entonces, ¡presta atención a la temperatura de servicio del vino tinto!
  • A menudo se dice que el vino tinto debe conservarse a temperatura ambiente, pero esto no es una afirmación del todo precisa. Porque no creemos que nadie en su sano juicio se quede y lo más importante beba vino tinto a temperatura ambiente a mediados de agosto. Seguro que pocos se atreverían a beber vino tinto a 25ºC en un patio al sol.
  • Si consigues mantener tu vino tinto alejado del calor, podrás conservar todas sus propiedades. Además, si puedes colocar la botella en horizontal, ¡aún mejor! Por tanto, el corcho estará en contacto con el vino y no se secará, ayudando a la conservación del vino.

Fuente: https://covinas.com/temperatura-del-vino-tinto