Territorio

Uno de los rasgos diferenciadores de los vinos de Rioja es la gran aptitud que poseen para el envejecimiento, cualidad exclusiva de los grandes vinos.

A través de un adecuado proceso de crianza, en el que la madera de roble juega un papel decisivo, el vino de Rioja experimenta una evolución favorable que exalta sus virtudes y le confiere nuevas características aromáticas y de sabor.

Cenicero: Localidad emblemática de la Denominación de Origen Rioja, situada en el corazón de la subzona Rioja Alta, donde tanto el cultivo de la viña como la elaboración del vino se enorgullecen de pertenecer a una tradición milenaria.

Denominación

Región privilegiada para el cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta calidad con personalidad única y gran aptitud para la crianza, la zona de producción de la Denominación de Origen Calificada Rioja está situada en el Norte de España, a ambos márgenes del río Ebro.

Los accidentes geográficos han contribuido a conformar una región natural perfectamente delimitada y diferenciada de las que la rodean. Al norte, la Sierra de Cantabria. Al sur, la de la Demanda. Y cruzándolo de oeste a este, el Río Ebro. Eso es La Rioja. Un gran valle entre dos sierras montañosas que la protegen. La zona más al oeste, la llamamos Rioja Alta, la parte central, Rioja Centro, y la más oriental, Rioja Baja. Esta diversidad condi ciona el cultivo del viñedo.


Bodegas Tritium se encuentra en Cenicero, localidad emblemática de la Denominación de Origen Rioja, situada en el corazón de la subzona Rioja Alta, donde tanto el cultivo de la viña como la elaboración del vino pertenecen a una tradición milenaria.


Los viñedos y olivos de Tritium están plantados sobre una tierra generosa, rica en componentes orgánicos y sabia en historia que han pisado generaciones de viticultores. De estos hemos heredado el respeto al entorno natural y, guiados por sus conocimientos y, alejados de la tendencia preponderante de las grandes producciones, hacemos realidad nuestro compromiso de preservar y mimar, como una joya, la bondad de esta tierra y de sus frutos.

Fincas

 

 Las fincas de Tritium están situadas en suelos (arcillo calcáreos, arcillo ferrosos y aluviales), así como en un microclima (orientación del viñedo, protección de los vientos, etc.), que otorgan a los vinos unas peculiaridades únicas y permiten, en función de las variedades y técnicas de cultivo que aplicamos, elaborar vinos con personalidad diferenciada en el marco de una identidad común perfectamente reconocible.

    La Cantera: Tempranillo y viura.
    
    El Hornillo: Tempranillo, viura, garnacha,malvasía, mazuelo y graciano.
    
    Valdemontán:  Garnacha.
    
    Choza de Valdemontán: Tempranillo y malvasía.
   
    Hacia Dolana: Mazuelo y tempranillo.
    
    Majadas: Graciano.
    
    Matarredo: Tempranillo y graciano.
TIENDA