3 mitos del vino blanco

wine-2789265_640

El vino blanco está lleno de estereotipos. Aquí hay trescreencias falsas sobre el vino blanco:

El vino blanco, es blanco

El color está en la gama amarilla, alcanzando tonos ámbar o naranja en algunos casos. Su color depende del tiempo de maceración en contacto con los hollejos. Por tanto, las uvas utilizadas para su elaboración no son necesariamente uvas blancas. El vino blanco es el único vino que se puede elaborar a partir de cualquier tipo de uva: vino blanco, vino tinto o vino rosado. Entre los vinos blancos se encuentra el «Blanc de Noirs», un vino blanco elaborado con uvas tintas.

Los vinos blancos son jóvenes

Si la variedad de uva lo permite, el vino blanco puede tener la misma presencia que el vino tinto. Por otro lado, se pueden encontrar muchos vinos blancos de gran calidad que han envejecido incluso en botella durante más de diez años. Es decir, los vinos blancos pueden ser jóvenes, o pueden ser envejecidos y envejecidos durante mucho tiempo, y en todo caso son vinos de la misma calidad que los mejores tintos.

El vino blanco con pescado

Los vinos blancos se pueden combinar con potentes guisos de pollo o cerdo, sopas y platos que contengan carne. El vino blanco con acidez clara y fresca puede combinar con casi cualquier cerdo, carne grasa y salsa. Además, el vino blanco es muy adecuado para platos picantes e incluso picantes. Recuerde, el emparejamiento no es solo por afinidad, sino también por comparación.

TIENDA