Beber vino por las noches

vino noche img

Cambios en tu cuerpo cuando bebes una copa de vino por la noche:

Una encuesta en la revista médica Circulation sugiere que el etanol y los polifenoles en el vino pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares crónicas, especialmente enfermedades del corazón. Los taninos también pueden reducir la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2. “Los antioxidantes en el vino aumentan el colesterol saludable para el corazón y mantienen fuerte el sistema inmunológico”, dice Kristine Arthur, médica interina del Memorial Medical Center en Orange Coast, California. “Este tipo de colesterol también ayuda a prevenir la acumulación de placa mala en las arterias, lo que también puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares”.

La mente pierde su fuerza con la edad. Pero beber con moderación, como una copa de vino por la noche, puede estar asociado con la reducción de estos efectos del envejecimiento en la capacidad mental. Un estudio de 2014 de casi 1500 personas en la revista Clinical Nutrition encontró que las personas mayores de 65 años que disfrutaban de un consumo ligero de alcohol, especialmente vino, tenían una mejor salud mental que las que no lo hacían.

Si bebes demasiado, tu riesgo de desarrollar osteoporosis aumenta, pero si bebes menos, sucede lo contrario. Un estudio de 2017 respalda la conclusión de que beber poco se asocia con una mejor densidad ósea en mujeres posmenopáusicas. Sin embargo, Arthur señala que “el alcohol afecta la capacidad de desarrollar huesos fuertes”.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-01-31/salud-vino-por-la-noche-cambios-cuerpo-salud_2424580/