Cómo conservar el vino en casa

  • Temperatura

Aunque muchos creen que la mejor temperatura para dejar el vino es la “temperatura ambiente”, esto es incorrecto y más cuando el ambiente supera los 20 grados. La temperatura ideal para mantener el vino debe ser entre 8 – 12 grados en los vinos tintos, y de 6 – 8 grados para blancos y rosados jóvenes.

  • Lugar

Lo ideal donde guardar el vino es un lugar con gruesas paredes, sin luz directa, con humedad y temperatura constante (siempre la misma). Por tanto, necesitamos un lugar oscuro, sin ruidos, sin olerse, humos ni fuentes de calor cercanas. Algunos buenos lugares que podemos encontrar en casa para el vino pueden ser: la nevera, dentro de un armario, debajo de la cama en una caja de corcho

  • Luz

Es muy importante evitar que la luz directa de a los vinos ya que los puede oxidar. La humedad también es un factor importante, debe de haber una humedad entre 70 – 80 % en el ambiente, de ser más excesiva podría producir hongos en el corcho.

  • El día después

Una vez abierto el vino, para que nos aguante unos días más, podemos adquirir unos artilugios muy interesantes para sacar el aire de la botella y posteriormente ponerle un tapón de cierre al vació con el fin de evitar el contacto con el aire y así evitar la oxidación.

TIENDA