Como conservas el vino

table-791148_640

Conservar el frasco en un lugar seco y fresco, a una temperatura entre 8 y 16ºC. También debe estar en un lugar donde la temperatura sea estable, evitando cambios térmicos evidentes.

También debe protegerse de la luz solar directa (si se expone a la luz solar, se oxidará) y de la humedad. Para que el vino tinto esté bien conservado, su humedad relativa debe estar entre el 70% y el 80%. Esto evitará que el corcho se seque. Además, el vino debe tocar el corcho para promoverlo.

Separe su vino de los olores fuertes, que penetrarán en el vino. El lugar de almacenamiento debe estar bien ventilado para evitar un olor peculiar concentrado o la aparición de hongos.

La ubicación de la botella de vino es muy importante para mantener sus propiedades sensoriales. La botella debe estar en posición horizontal y el corcho debe estar en contacto permanente con el vino. Solo el vino espumoso puede permanecer vertical, porque el gas hará que el agua suba hacia el corcho.

Debe prestar atención al tiempo de conservación. El vino joven debe consumirse en el mismo año. Los viejos se pueden almacenar durante 5 años. Y las reservas y las grandes reservas se pueden almacenar durante unos 10 o 15 años.

TIENDA