Como sacar el corcho de la botella sin sacacorchos

wine-827919_640

Los amantes del vino, seguro que tienen más de un sacacorchos en casa, pero si no los encuentras os traemos la solución para disfrutar del vino sin romper la botella.

1.- Si te vas a terminar la botella entera, simplemente empuja el corcho hacia el interior de la botella, no podrás cerrarla luego con ese mismo corcho, pero en el momento podrás disfrutar de la botella de vino.

2.- Con la ayuda de una llave puede abrir el vino, introduce la llave en el corcho en diagonal para no empujar el vino hacia el interior de la botella, cuando la hayas metido hasta dentro, vete sacándola dándole vueltas poco a poco, si el corcho es sintético es mucho más fácil sacarla, pero si es natural ten más cuidado para que no se te rompa el corcho.

3.- Con un tornillo es muy sencillo sacar el corcho, simplemente introduce el tornillo en el interior del corcho, dejándote tornillo para estirar cuando lo introduzcas, estiras de él y el corcho sale con el tornillo.

4.- Con la ayuda de un zapato puedes conseguir sacar el corcho del vino, procura que el zapato no tenga tacón y que la suela sea de goma para no romper la botella, introduce la botella con el culo apoyado en el talón del interior de la botella, y dale golpes contra una superficie dura (suelo,  mesa…), y el corcho irá saliendo poco a poco.

5.- Con la ayuda de unas tijeras, esto es el mismo método que la llave, lo introduces hasta la mitad del corcho, y vas sacándolo mientras das vueltas a la tijera para no romper el corcho.

TIENDA