Consejos para beber vino en días de calor

wine-6215201_960_720

1. Beber a baja temperatura.

Los maridajes de temporada ilustran esta elección: preparaciones frescas o frías en verano, acompañadas de vinos servidos a bajas temperaturas. Así que si estás en la playa o en el bar, pide que se respete la temperatura de servicio. El vino blanco, rosado o espumoso debe conservarse en una bodega o frigorífico a baja temperatura. Para mantener la temperatura durante todo el proceso de servicio, siempre deben llevar a la mesa un plato de vidrio o una cubeta con cubitos de hielo para mantenerla fresca cuando el ambiente esté caliente.

2. Elige vinos ligeros.

A medida que aumentan las calorías, el cuerpo siempre está más inclinado a aceptar bebidas y alimentos que tienen la temperatura opuesta a la del ambiente. Por eso, los vinos más frescos y ligeros son ideales para el verano. Los vinos blancos, rosados, espumosos y tintos jóvenes son grandes compañeros de verano. Un consejo: podemos beber más vino tinto para evitar que el alcohol sea lo primero que percibamos en nariz y boca. La temperatura del vino siempre es más fría que la caliente.

3. Elija vinos con una acidez fresca.

La acidez de los vinos blancos jóvenes es la columna vertebral. Es el alma de cada botella. No solo nos mantiene frescos en verano, sino que también apoya los maridajes que elijamos. ¡Recordemos siempre que un vino blanco sin acidez es un vino sin vida! Para que los blancos, rosados ​​y espumosos brillen en nuestras copas, la acidez debe estar siempre presente.

4. Elige vinos de graduación media o baja.

El contenido de alcohol debe mostrarse en la etiqueta delantera o trasera de cada vino que elijamos. En verano, lo mejor es elegir vinos que no tengan mucha graduación alcohólica, para no favorecer la deshidratación. Además de este consejo, siempre es fundamental beber dos vasos de agua por cada copa de vino. Porque como acabamos de decir, cuando bebemos vino (o cualquier bebida alcohólica), nos deshidratamos añadiéndole alcohol a nuestro cuerpo, es por eso que cada vez que pedimos una botella de vino, siempre debemos pedir un Agua embotellada para cuidarnos. nosotros mismos, para poder disfrutar del vino.

Fuente: https://www.vinetur.com/2019081950765/4-consejos-necesarios-para-beber-vinos-en-verano.html