Consumir vino para mantenerse joven
El vino es una gran fuente de antioxidantes, y debido a sus polifenoles, su consumo moderado ayuda a prevenir el estrés oxidativo, que a su vez previene el envejecimiento celular.
Cuando respiramos, nuestros cuerpos producen moléculas reactivas llamadas radicales libres, que son inestables y reactivas, y trabajan con otras moléculas dentro de nuestras células para causar daños en la oxidación de proteínas, membranas y genes en nuestro cuerpo.
El daño oxidativo es una de las principales causas de enfermedades como el cáncer o el Alzheimer, pero lo más importante es que afecta e influye directamente en el proceso de envejecimiento del cuerpo. Factores externos como la contaminación, la luz solar y el tabaquismo también pueden conducir a la producción de radicales libres.
Cuando se produce estrés oxidativo, significa que estamos ante un desequilibrio entre oxidantes y antioxidantes, aumentando sustancialmente los primeros. Para neutralizarlos, el cuerpo utiliza un sistema antioxidante interno.
Esta capacidad del cuerpo para producir antioxidantes (un proceso metabólico) está controlada por el código genético de cada individuo y está influenciada por la exposición del estilo de vida a factores exógenos, incluida la contaminación ambiental, el tabaquismo activo y pasivo, la exposición excesiva a la luz solar o el tipo de dieta.
Fuente: https://www.vinetur.com/2017022127229/el-consumo-de-vino-para-mantenerse-joven-y-prevenir-el-cancer-o-el-alzheimer.html