Curiosidades sobre el vino que te sorprenderán
¿Cuántas uvas se necesitan para una botella de vino?
Para llenar una botella estándar de 75 cl, se necesita recolectar un promedio de 1 kg de uva. El peso medio de un racimo es de 250 gramos, por lo que una botella de vino requiere cuatro racimos aproximadamente.
¿De dónde viene la palabra brindar?
Si analizamos etimológicamente la palabra, brindis proviene de la palabra alemana “bring dir’s” que significa “que os ofrezco”. Pero el acto de brindar con vino tiene su origen en los grandes banquetes celebrados hace siglos. Como el envenenamiento era común, estaban sentados en un banquete levantando sus copas y chocando entre sí, derramando el vino de una copa a la otra, probando o asegurando así que la bebida no estaba envenenada.
Color del vino:
El jugo original del vino es incoloro, y el color del vino se produce por la maceración de los hollejos y otras células vegetales con pigmentos, de modo que durante la fermentación se crea el color del vino. Además, si nos fijamos en el color de un vino, podemos intentar adivinar de dónde procede, si es de una región cálida o fría. Los vinos más oscuros tienden a provenir de climas más cálidos, mientras que los vinos más claros provienen de regiones más frías.
Bodegas de vino del océano:
El mar se puede utilizar para almacenar vino. Algunas bodegas utilizan las profundidades del océano para conservar sus vinos, y las condiciones son ideales: temperatura y presión constantes, sin luz.