Evitar el vino en tu dieta

Evitar el vino en tu dieta img

Para las personas que están a dieta, el vino no está vetado. Hay varios factores a considerar.

En primer lugar, se ha demostrado que las dietas muy estrictas tienen un alto índice de abandono y un temido efecto rebote que acaba engordando más kilos. Es aún más beneficioso desarrollar hábitos saludables y cambiar tu relación con la comida.

Además, el consumo moderado de alcohol es un acto de disfrute y forma parte de la vida social de muchas personas, y si pueden seguir disfrutando bebiendo, siempre con moderación y sentido común, puede haber un refuerzo positivo en seguir la dieta.

Si tuviéramos que elegir una bebida alcohólica para mantener su dieta bajo control, sería el vino. Una copa de vino antes de las comidas, la pérdida de peso no es un problema. Beber vino con moderación puede ser un aliado en una dieta equilibrada.

El vino no deja de ser otro alimento. De hecho, el alcohol tiene calorías vacías, es decir, calorías que no proporcionan nutrición. Pero el vino no es alcohol y, lo que es más importante, es una bebida fermentada (no un destilado), es decir, sigue un proceso de elaboración similar al del pan o el cacao. De hecho, el vino contiene sales minerales que son beneficiosas para el cuerpo humano. En cuanto a las vitaminas, encontramos B12, B6 y B2 en el vino.

El vino, por otro lado, no contiene grasas, ni proteínas y muy pocos carbohidratos.

Pero si hay algo que el vino hace mejor que otros alimentos son los polifenoles, sustancias que tienen beneficios comprobados para la salud. De hecho, hay mucha investigación sobre los polifenoles en el vino y sus efectos beneficiosos sobre el metabolismo. Específicamente, algunas investigaciones lo han relacionado con la pérdida de grasa, ya que sus propiedades antioxidantes y sus efectos vasodilatadores ayudan a mejorar el estado de los lípidos (grasas).

En conclusión, el vino no te hará engordar ni te impedirá perder kilos de más si lo acompañas de hábitos saludables.

Fuente: https://www.vinetur.com/2022092370595/por-que-suprimir-el-vino-en-una-dieta-es-un-profundo-error.html