Falsas creencias acerca de los vinos blancos

Falsas creencias acerca de los vinos blancos img

Los blancos no se sirven con queso

En cuanto al maridaje con queso, siempre se ha pensado que el queso solo se puede maridar con queso rojo, pero también hay quesos blancos que maridan a la perfección con quesos brie o muy tiernos, e incluso con ciertos quesos curados. Si los blancos también tienen burbujas, como cava o champagne, entonces se puede garantizar la armonía con el queso.

El vino blanco se sirve frío

Hay muchos tipos de vinos blancos. También hay muchas diferencias en los vinos blancos, dependiendo de las variedades de uva cuidadosamente elaboradas para ellos. El verdejo, que ahora está tan de moda, se diferencia de la garnacha blanca, que tiene una estructura muy parecida al tinto, más que al blanco dulce, ribeiro tostado, fino de Jerez, cava, cava o espumoso.

El vino blanco con pescado

Teniendo en cuenta que siempre deben beberse fríos, algunos vinos blancos muy jóvenes y de alta acidez se pueden beber fríos (5-7ºC), pero solo por su escasa calidad. Una vez que suba la temperatura del licor (hasta unos 12 grados Celsius), aparecerá la calidad del aroma, que se ignorará cuando esté por debajo de los 8 grados Celsius. A la hora de maridar determinados platos, si el vino blanco no está demasiado frío, serán más adecuados para maridar.

TIENDA