Los beneficios del vino blanco

Los beneficios del vino blanco img

Beber vino tinto con moderación tiene muchos efectos positivos para nuestra salud, pero ¿conocías los beneficios del vino blanco? Este tipo de vino cautiva por su frescura y elegancia, pero también posee cualidades muy interesantes para el normal funcionamiento de nuestro organismo.

Al igual que el vino tinto, el vino blanco se puede elaborar tanto con variedades de uva blanca como tinta. La diferencia entre los dos es el proceso de maceración de las uvas. En el caso del vino tinto, el mosto se macera con los hollejos, que son los responsables de su color. En el vino blanco, las pieles de la uva se eliminan antes de que el mosto empiece a fermentar.

Entre las características del vino blanco destaca también su alto contenido en antioxidantes (como los polifenoles) y minerales (como el magnesio). Además, los vinos blancos también tienden a tener mayor acidez y niveles más bajos de azúcar y taninos que los vinos tintos, por lo que tienen un contenido alcohólico más bajo.

Son muchos los estudios que demuestran que beber vino con moderación puede ayudar a proteger nuestra salud cardiovascular, tanto los vinos tintos como los blancos. Las propiedades del vino blanco pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, reducir el riesgo de inflamación de los vasos sanguíneos, regular la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre y tener efectos anticoagulantes.

Entre los beneficios del vino blanco, también destacan sus propiedades anti-envejecimiento por su alto contenido en antioxidantes. Por lo que beberlo con moderación es bueno para la salud de nuestra piel, vista o cabello y, en el caso del vino blanco, también es bueno para la salud de los pulmones.

Fuente: https://lawebcinera.es/descubre-los-beneficios-del-vino-blanco/