Los beneficios que tiene el vino sobre nuestra salud mental

sparkling-wine-4075806_640

En la actualidad, un gran número de investigaciones han confirmado que, además, el consumo moderado de vino tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.

A nivel cognitivo, el consumo de vino puede estar asociado con un menor riesgo de desarrollar demencia o depresión, además de prevenir la progresión de afecciones con deterioro cognitivo.

A nivel mental, la uva es uno de los principales culpables de estos beneficios. El resveratrol, ingrediente principal de esta fruta, tiene propiedades antiinflamatorias y es un poderoso calmante del estrés oxidativo. Además, este componente neutralizaría las moléculas altamente oxidantes que son las responsables de dañar determinadas zonas de nuestro cerebro. También es un excelente regulador de Sirtuin2.

Además de algunas de sus muchas virtudes, el resveratrol también tiene un impacto positivo en la depresión y la ansiedad, ya que aumenta la producción de cAMP, una molécula clave para la comunicación entre las células. Pero no solo se queda allí, el resveratrol también neutralizaría la fosfodiesterasa 4 y, por lo tanto, tendría un alto efecto antidepresivo.

TIENDA