¿Por qué no guardar el vino en la nevera?

vino frio img

Desde Bodegas Tritium os contamos por qué no es aconsejable guardar el vino en la nevera:

La baja temperatura del equipo puede hacer que el corcho se endurezca y se seque. Esto hará que se pierda su hermeticidad, permitiendo la entrada de oxígeno, provocando una oxidación prematura de la bebida.

El frío, a su vez, puede hacer que el vino sea inestable. Se destaca que las moléculas presentes en la bebida, especialmente las rojas, tienden a depositarse en el fondo del envase. Como resultado, se obtiene “una cantidad importante de lías que crea un desequilibrio notable que afecta el color, el sabor y la estabilidad del vino”.

  • En el frigorífico es común almacenar diferentes alimentos e insumos que producen malos olores. A medida que los corchos se encogen por el frío, pueden filtrarse en el contenido de la botella. Además, este es en sí mismo un factor que hace que allí se alojen diferentes microorganismos que pueden invadir el líquido.
  • Como todos sabemos, el mejor lugar para guardar una copia es horizontalmente. Cuando el vino se deja en el refrigerador, puede colocarse fácilmente verticalmente debido a la falta de espacio, lo que no es propicio para beber.

Fuente: https://www.cocinayvino.com/vinos-bebidas/vino/no-guardar-vino-en-la-nevera/