Reglas para tomar el vino a la temperatura correcta
Desde Bodegas Tritium os contamos cuáles son las reglas para tomar el vino a la temperatura correcta:
Para enfriar vino blanco, rosado o tinto, nunca use un refrigerador, congelador o cualquier otro aparato que exponga el vino a temperaturas frías repentinas. Su mejor opción es colocar la botella en un balde de agua helada. El agua helada también es una opción más práctica, ya que enfriar el vino de 20 °C a 8 °C, por ejemplo, lleva entre 10 y 15 minutos en un barril, mientras que toma al menos dos o tres horas en el refrigerador.
Cada vino tiene su temperatura ideal para servir. Desde el punto de vista del consumidor de vino, tratar de entenderlos y aplicarlos es muy difícil e incluso puede ser exagerado. No tenemos que sacar un termómetro cada vez que vamos a beber, pero es importante no cometer el gran error de beber vino a temperaturas muy diferentes, muy altas o muy bajas. Conocer el mejor termómetro de vino para servir y la temperatura en su hogar puede guiar la cantidad de vino que se debe enfriar o templar para disfrutar de todos sus sabores.
En cualquier caso, se recomienda el uso de un termómetro a modo de entrenamiento, sobre todo para que nos ayude -primero- a crear un mapa mental de la temperatura, que luego nos diga empíricamente si el vino está demasiado caliente o demasiado frío. Aunque no hace falta ser especialmente riguroso. Un termómetro es un dispositivo económico y útil que facilita la cata de vinos.
Fuente: https://www.vinetur.com/2017020727061/5-reglas-para-tomar-el-vino-a-la-temperatura-correcta-sin-usar-termometro.html