Trucos para quitarse las manchas de vino

red-wine-505296_640

A quién no se le ha caído alguna vez una mancha de vino en la ropa, que te dura todo el día y que la tienes a la vista.

Sal de mesa .- Hay que limpiar la mancha lo antes posible, antes de que el vino se seque. Nada mas entrar en contacto el vino con la ropa, echamos sal encima de la mancha, así la sal absorberá la humedad y la mancha no se extenderá por el tejido.

Vino blanco .- Hay que untar la mancha de vino con vino blanco, los taninos del vino blanco ayudan a neutralizar los taninos del vino tinto. Se humedece un trapo yo servilleta con vino blanco, y se va dando golpecitos contra la mancha sin frotar para que no se extienda, una vez hecho dejamos unos minutos y frotamos con agua y jabón.

Bicarbonato sódico .- Como complemento al vino blanco, podemos aplicar una pasta espesa de bicarbonato y agua sobre la macha. Se deja durante unas horas y luego se lava la prenda con normalidad.

Leche .- Es un método muy eficaz, una vez haya una prenda con una mancha de vino seca, la sumergimos en leche hasta que veamos que la mancha de vino ha desaparecido. Luego se lava con normalidad.

Agua hirviendo .- Hay que sumergir la parte afectada del tejido en agua hirviendo, se puede añadir jabón líquido. Cuando el agua pierda temperatura la prenda se lava.

TIENDA