Vinos ligeros para este tiempo

grapes-877301_960_720

Cuando las temperaturas son más cálidas, elegir un vino más ligero siempre es ideal. Dentro de este grupo se pueden elegir vinos blancos que ofrecen frescura; vinos espumosos, que son los más refrescantes por su sensación burbujeante; vinos rosados, que destacan por su versatilidad; y vinos tintos jóvenes, especialmente Un vino tinto más ligero y afrutado que puede servirse a una temperatura más fría de lo normal. De nuevo, si es posible, sin pasar por barricas de roble, utiliza una temperatura de unos 15 grados.

Además, este tipo de vinos son perfectos con platos más ligeros como ensaladas, pescados o comida asiática, así como con platos más contundentes como la pasta o el arroz, e incluso con aperitivos como embutidos o conservas.

Otros dos aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de entender cuáles son los mejores vinos de verano son su acidez y su alcohol. En el primer caso, debes saber que los vinos de viñedos de mayor altitud tienen mayor acidez, ya que en estos climas las vides tienen menos azúcar y maduran muy lentamente. La acidez parece ser crucial para agregar tensión al vino y combatir las pequeñas cantidades de grasa en el plato. Por lo tanto, debe elegir vinos de regiones frescas o frías para garantizar que el vino sea vibrante, como el txakoli, que puede competir con pescados grasos como el salmón o el queso crema.

En el segundo caso, siempre es mejor elegir un vino con menor grado alcohólico, ya que cuanto más alcohol haya en la bebida, más deshidratada estará. Además, cuanto mayor sea la división, más pesado y denso será al ser ingerido. Por supuesto, estas señales se aplican a los típicos días de verano en un patio, chiringuito o barbacoa. Ya sea que esté en una casa fresca o en un comedor con aire acondicionado, la colección es adecuada para todos los estilos.

Finalmente, si bien se necesita un buen vino frío en cualquier época del año, se disfruta mejor durante los meses de verano. Por ello, la temperatura ideal para esta estación del año es entre 7-10º para los vinos blancos, 8-12º para los rosados ​​y entre 16 y 18º para los tintos. Además, tenga en cuenta que el vino sobreenfriado es mejor que el vino sobrecalentado porque se calentará en la copa.

Fuente: https://informaciongastronomica.com/los-mejores-vinos-de-verano/