Vinos para el verano

wine-glass-4373355_960_720

Vinos a baja temperatura
Para disfrutar del verano sin pasar demasiado calor, apagamos la sed con bebidas frías y nos refrescamos. Pero si quieres disfrutar del vino, es importante prestar atención a la temperatura del vino. Son épocas de mucho calor y hay que ajustar la temperatura del vino para potenciar su disfrute.

En cuanto a los maridajes en esta época del año, se recomiendan los aperitivos fríos o frescos de verano, maridados con vinos fríos. Si estás fuera de casa y decides acompañar el vino con tu comida, normalmente te traen un utensilio con cubitos de hielo en la mesa para mantener el vino a la temperatura perfecta. Asimismo, los espumosos, blancos o rosados ​​deben conservarse en el frigorífico para servir a bajas temperaturas.

Elige vinos ligeros
¿Qué tipo de vino es adecuado para el verano? Esos son más frescos y ligeros. Por eso, a estas temperaturas, los vinos que más triunfan son los blancos, rosados ​​y espumosos. En cuanto a los vinos tintos, los mejores vinos para el verano son los tintos jóvenes. Para evitar la primera sensación alcohólica en el vino tinto, conviene refrigerar un poco más el vino para mantenerlo más fresco. También hay que verterlo, pero ¿por qué verter vino? Para poder separar la tierra y oxigenarla.

Elija vinos con una acidez fresca
Optar por vinos blancos, rosados ​​o espumosos, que pueden ayudarnos a refrescarnos por su acidez. Y, además, acompañará nuestro aperitivo. Recuerda que la acidez debe estar presente para disfrutar mejor de tu vino. ¿Cómo elegir el vino? Cuando se trata de maridajes, cada vino une o realza ciertos alimentos mejor que el otro, por lo que se suele decir que un vino es bueno para el pescado y el vino tinto es bueno para la carne roja.

Vino bajo en alcohol
Cuando pensamos en vinos de verano, es normal que sean más bajos en alcohol. Esto se debe a que los vinos con menor contenido alcohólico evitan la deshidratación. Aunque también recomiendan beber dos vasos de agua por cada copa de vino. Por eso, siempre que salgas a pedir vino para acompañar un aperitivo, pide también una botella de agua para evitar que el contenido alcohólico te deshidrate.

Los beneficios para la salud del vino son numerosos, y cuando se consume con moderación, puede ayudar a mantenerlo saludable.

Fuente: https://www.cestalia.com/blog/8-vinos-para-el-verano-consejos-para-beber-vino-en-verano